...

Tumores en Perros | Tumores en gatos

Citología e Histopatología

Contamos con profesionales que están altamente especializados en citología, biopsia y patología veterinaria, permitiendo identificar tumores en perros y tumores en gatos y planificar la estrategia de tratamiento correcta con menor incertidumbre. 

Las muestras para citología pueden obtenerse por raspaje, impronta, hisopado, punción o punción/aspiración de las lesiones, se realizan con una aguja fina y la muestra se extiende sobre portaobjetos para luego ser teñidas y analizadas al microscopio. En muchos casos el diagnóstico puede no ser concluyente y se puede requerir nuevas tomas de muestra seriadas o la toma de muestra de un fragmento de tejido para análisis histopatológico. El análisis citológico de los líquidos de punción requiere también de citopatólogos veterinarios especializados en esa técnica para aumentar la posibilidad diagnóstica.

Las tomas de muestra para biopsia de tejidos se realizan bajo sedación o anestesia. Existen dos formas de obtención de muestra: La biopsia incisional, que extirpa una parte de la lesión sospechosa para estudiarla y la biopsia excisional que extirpa toda la lesión sospechosa, como una úlcera o con un aumento de volumen. Se envían una o más muestras de tejido a un laboratorio especializado para un diagnóstico tisular. Sobre estas muestras no se pretende analizar los márgenes ya que por la forma de obtención de la pieza carecen de valor, pero si se conocerán características de la muestra que son de gran utilidad para que el oncólogo pueda plantear una estrategia de tratamiento y pronóstico.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.