Cáncer en Perros y Gatos

Oncología Veterinaria

Comprendemos que un diagnóstico de cáncer puede ser confuso para muchos tutores de perros y gatos. Sigue leyendo para conocer más sobre nuestro abordaje a la oncología veterinaria

Servicios en Oncología veterinaria Centro Oncológico Veterinario Santiago

A menudo, los tutores tienen que tomar decisiones difíciles con respecto al control del cáncer de su mascota y las opciones de tratamiento.

Como especialistas en oncología veterinaria, guiamos a nuestros clientes a través de estas opciones desafiantes para ayudarlos a tomar la mejor decisión posible para la calidad de vida de sus mascotas. Siempre nos esforzamos por brindar una atención médica personalizada para cada paciente con cáncer.

Cáncer en Perros y Gatos

El cáncer puede desarrollarse en nuestras mascotas de la misma manera que puede desarrollarse en las personas. De hecho, el cáncer es la principal causa natural de muerte en gatos y perros mayores, representando casi el 50% de las muertes cada año en mascotas mayores.

Aunque el cáncer es la principal causa de muerte en pacientes mayores, también es una enfermedad muy manejable y en algunos casos curable gracias al desarrollo de la oncología veterinaria.

El cáncer en Perros y Gatos es una enfermedad tratable y en algunos casos curable

Muchos gatos y perros diagnosticados con cáncer tienen el potencial de recibir tratamientos dirigidos a tratar la condición del cáncer y/o mejorar y mantener su calidad de vida. El alcance y la duración del beneficio de un tratamiento dependen de muchos factores, incluido el tipo de cáncer, la etapa del cáncer, las terapias disponibles utilizadas para tratar el cáncer y las características individuales del paciente.

Muchos gatos y perros con cáncer ahora pueden curarse o que la enfermedad sea manejada a largo plazo, y este objetivo no debe pasarse por alto.

Conoce los estudios y tratamientos que brindan nuestros Oncólogos veterinarios

Los tratamientos oncológicos diagnosticados y tratados a tiempo suelen ser sencillos

Hay tratamientos simples desde una sola intervención quirúrgica, combinaciones de cirugía y quimioterapia o radioterapia, electroquimioterapia. En la mayoría de los casos hay alternativas con objetivos, perspectivas, costos y pronósticos
diversos, con lo cual uno puede optar lo más adecuado para el paciente.

Los tratamientos no tienen efectos adversos como en los humanos, las mascotas toleran hasta un 70% mejor los tratamientos
La tolerancia del perro y del gato son muy buenas, y existen escasos efectos adversos a las terapias. Estos efectos son en general predecibles y el oncólogo puede advertir de las complicaciones vinculadas al tratamiento específico, a la raza, a la edad de la mascota, etc. para poder ponderar en conjunto el riesgo / beneficio de realizar el tratamiento.
Las mascotas no sufren ni pierden pelo a consecuencia del tratamiento
Los efectos colaterales son mínimos y los pacientes no pierden el pelo, solo hay algunas razas caninas muy puntuales que pueden perder el pelo en forma parcial con determinados protocolos de quimioterapia.
El cáncer en Gatos y Perros es una enfermedad crónica que, si no se controla, afecta la calidad de vida rápidamente

Es fundamental el diagnóstico y la consulta realizada por oncólogos veterinarios para elaborarel plan de estrategia sin perder tiempo valioso que puede hacer la diferencia en calidad y tiempo de vida.

Síntomas de Cáncer en Perros y Gatos

La observación por parte de los propietarios y/o veterinarios de cabecera, de cambios más o menos notables en el cuerpo de sus perros y gatos en su estado general es vital para el reconocimiento precoz de los primeros síntomas de cáncer.

Presencia de masas que no desaparecen
Heridas que no terminan de cicatrizar
Pérdida de Peso

Además, se pueden observar otros síntomas que deberían llamar la atención, como:

Si observa alguno de estos síntomas en su mascota o su paciente, pida una consulta con el oncólogo

Tipos de Cáncer mas comunes
en Perros y Gatos

¿Por qué realizar una consulta con nuestros especialistas en oncología veterinaria?